Prosiguen las jornadas de formación para el personal de mesa de entrada


 

A partir de las 16.00 de este miércoles 2 de mayo tendrán continuidad las Jornadas de Formación 2018 organizadas por el MPD como parte del Programa de Capacitación Teórico Práctica destinado al Personal de Mesa de Entrada. Con la colaboración de los capacitadores Fernanda Cuello, María del Valle Zárate, Myriam Bonetto y Martín Yoma, se desarrollará el segundo de los cuatro módulos semanales previstos. La actividad tendrá lugar en la Sala Naranja del Paseo Cultural Castro Barros.

Se busca de esta manera reforzar y ampliar la capacitación continua de las distintas áreas que integran el organismo, desde una visión que considera a la misma como un pilar fundamental dentro de la política institucional que se lleva adelante. Las Jornadas de Formación encuentran coordinadas por Claudia Elina Quaglia junto a un equipo de funcionarios pertenecientes al mismo MPD. El primero de los módulos se cumplió el martes 24 de abril pasado con la presencia de la Defensora General, Azucena Sánchez.

Este miércoles la temática estará centrada en la figura del Defensor en el fuero Civil: Facultades y Atribuciones en al ámbito Judicial y Extrajudicial.Turnos mensuales y en Feria, días de Atención al Público. Por otra parte, en un segundo apartado de la capacitación, se detallará la figura del Defensor en el fuero Penal y Penal de Menores: Funciones. Preguntas iniciales para determinar Competencias. Cuestiones Excluidas. Delito. Contravención. Flagrancia. Cédulas Urgentes. Planilla Detenidos: Secciones.

El objetivo de este Programa de Capacitación es brindar herramientas de gestión con un enfoque sistémico para trabajar en el sector de Mesa de Entrada, como así también avanzar en la confección de una Guía Instructiva que permita el trabajo reglado y estandarizado.