Acto Inaugural de la Comisión de Mediación del C.P.A.y P. de la Provincia de La Rioja


 

Este Ministerio Público de la Defensa, como integrante de la Comisión de Mediación del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Rioja, participó del  Acto de Inauguración de la referida Comisión,  que se llevó a cabo el miércoles 13 de junio de sede del CPAyP sita en  calle San Nicolás de Bari (O) N° 327 de esta ciudad Capital.

Este encuentro, que contó con la presencia Defensora General, Dra. Azucena Sánchez, junto a numerosos profesionales y empleados de este Organismo, marcó la apertura de una enriquecedora agenda de actividades académicas, de formación y difusión en nuestro medio.

En tal ocasión, el Dr. Alejandro Nato, abogado mediador de gran prestigio nacional e internacional, brindó una «Conferencia sobre la Gestión Constructiva de Conflictos – Mecanismos de Acceso a la Justicia y Participación Social», y en el día de la fecha, se dictará el módulo 1 del Taller sobre Negociación por la Prof. Diana de la Rua Eugenio, experta en Mediación Comunitaria y representante Argentina en el Consejo latinoamericano de investigaciones para la paz (CLAIP),

Como Institución, consideramos propicio apoyar y difundir este tipo de actividades, a fin de que la comunidad pueda tener información y conocer para qué sirve la MEDIACION, cuáles son los alcances de este importante Método de Gestión pacífica de los conflictos, dónde y cómo se aplica según la experiencia de más de veinte años en nuestro país;  y especialmente en atención a que en nuestra Provincia se encuentran en estudio varios proyectos de la Ley de Mediación.