CAPACITACIÓN: AUDIENCIAS VIRTUALES EN MEDIACIÓN

En el marco de la formación promovidas por el Equipo de Capacitación del MPD coordinado por la Sra. Defensora General Subrogante, y con objeto el de realizar un intercambio de prácticas y experiencias en miras al fortalecimiento de nuestra labor diaria, ayer se concretó el Encuentro Virtual: “AUDIENCIAS SUSPENDIDAS, Y AHORA QUE HACEMOS?, a cargo de la Dra. Mónica Viviana Corvalán, Coordinadora General de los Centros y Sala de Mediación de San Luis, y la Dra. Marina Cabrera, Coordinadora de los Centros y Salas de Mediación del Departamento Ayacucho y Belgrano de la referida provincia.

Esta actividad -que tendrá continuidad el próximo martes 20 del Cte a través de la plataforma Cisco Webex- está destinada a los profesionales que integran el Centro de Resolución Alternativa de Conflictos con orientación a la Mediación Familiar que funciona en el seno de esta Institución conjuntamente a su personal de Mesa de Entradas y las Secretarías del MPD de las cinco Circunscripciones Judiciales, por ser una experiencia que enriquece y proporciona herramientas de gestión para lograr la eficiencia práctica en el ejercicio de nuestro servicio de justicia.

Cabe recordar que, la actual emergencia sanitaria relacionada con la Pandemia (Coronavirus), propició la adopción por parte de este Órgano de medidas excepcionales de carácter preventivo, y aceleró en distintos fueros, algunos procesos de digitalización y realización de audiencias con modalidad virtual en pos de mantener la operatividad y garantizar la continuidad del servicio de justicia, minimizando los riesgos de propagación del Virus Covid-19; ya que resulta insoslayable para este Ministerio Público de la Defensa preservar la salud del justiciable, de los auxiliares de la justicia y del personal de esta institución.