Durante la jornada de ayer  se llevó a cabo la conferencia sobre Mediación Familiar en la FERIA DEL LIBRO 2019, que estuvo a cargo de la Dra. Mariana Ormeño y la Cra. Ileana de la Fuente Papich, integrantes del Centro de Resolución de Conflictos Familiares de nuestra institución.

Ante las diferentes problemáticas que surgen de las relaciones familiares y los cambios en su organización y planificación; la mediación es una forma alternativa de resolución de esos conflictos de manera pacífica, rápida, y acorde a cada caso en particular y a las necesidades de quienes solicitan la intervención de nuestro Ministerio Público.

En nuestro Centro de Resolución de Conflictos Familiares, se tramitan y se resuelven pre judicialmente un elevado número de causas, de las cuales se realiza el respectivo seguimiento a través las áreas y oficinas preparadas para ello, tutelando de manera concreta e integral los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y de las familias riojanas.

Por ello, a través de esta conferencia, queremos dar a conocer la manera en que realizamos estas mediaciones, como una herramienta fundamental en la resolución de conflictos.