El Equipo de Capacitación coordinado por la Defensora General Dra. Azucena del Carmen Sánchez, continúa trabajando en el interior de nuestra provincia capacitando a la Fuerza Policial.
En la oportunidad integrantes de la fuerza policial de la Unidad Regional Primera, presentes en el Salón Cultural «Héctor David Gatica», en Villa Unión, fueron capacitados en el “Rol Policial frente a los nuevos paradigmas en materia Civil y Penal”.
Siendo la fuerza policial actores fundamentales de la Seguridad Pública y quienes tienen la relevante misión de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, el orden y la paz pública, dentro del Estado de Derecho, la Abogada Soraya Olmo y la Procuradora María José Almonacid, integrantes de nuestro MPD abordaron la temática de los nuevos Paradigmas sobre Capacidad de las Personas; Régimen Penal Juvenil; Derechos Constitucionales de las víctimas del Delito y de Violaciones de Derechos Humanos.
Ejecutar este tipo de acciones concretas son fundamentales en el cumplimiento de los derechos de las personas en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.