En el marco de la Ley de Víctimas N° 10.185 y bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, el gobernador Cr. Sergio Casas acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Dr. Luis Brizuela; el vocal del TSJ, Dr. Claudio Ana, el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Javier Vallejos, la Dra. Cecilia Sahad, la Dra. Azucena del Carmen Sánchez, Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, miembros del Poder Judicial, legisladores provinciales y secretarios del Ejecutivo provincial dejaron inaugurada este martes la Unidad de Asistencia a la Víctima del Delito.

El organismo está conformado por la coordinadora general de la rama del derecho, Dra. Cecilia Sahad; acompañada por tres psicólogos, trabajadores sociales, abogados y personal administrativo. El objetivo principal es humanizar la atención a las víctimas de delitos, resguardando sus derechos y garantizando acompañamiento durante todo el proceso penal.

La Unidad de Asistencia a la Víctima del Delito funciona a partir de este martes en 9 de Julio 209, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 22, además se trabaja en la implementación de un servicio para responder a las urgencias que pudieran surgir para la protección de una víctima.

 

Finalizado el acto de inauguración y luego de recorrer junto a las autoridades presentes las instalaciones del nuevo organismo, el gobernador Sergio Casas se dirigió a un edificio ubicado a pocos metros del lugar, donde se llevan adelante las obras de remodelación de lo que en un futuro serán las oficinas del Juzgado de Violencia de Género.