MPD PARTICIPÓ DE LA PRIMER REUNIÓN ANUAL DE LA MESA INTERSECTORIAL DE GÉNERO Y VIOLENCIA DEL DPTO. CAPITAL.

Nuestra Defensora General, Dra. Azucena Sánchez, fue invitada a participar de la mesa intersectorial de género y violencia llevada a cabo el día miércoles 27 de marzo en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, quien asistió acompañada de funcionarios de nuestro MPD e integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario.

En la oportunidad, se presentó una actualización del mapa de actores del departamento Capital con las respectivas estrategias de abordaje territorial para los casos; se expuso acerca del programa “Empoderadas” (articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de la Mujer) y se informó respecto al funcionamiento de la Casa de la Mujer Pachakusi y las distintas alternativas para ayudar y guiar a la mujer víctima de violencia.

El evento concluyó con la propuesta de crear una comisión permanente sobre la elaboración de proyectos a nivel provincial sobre los casos de violencia de género, la cual sería de gran ayuda para la contención de las víctimas.