En consideración a lo establecido en la Ley Micaela y atentos a trabajar de forma conjunta con las diferentes áreas gubernamentales involucradas en la defensa, protección de los derechos se llevo a cabo las “Jornadas de Actualización sobre el Sistema Proteccional de NNA” destinadas a los legisladores y empleados de la Cámara de Diputados de la Pcia. de La Rioja, coordinadas por el Equipo de Capacitación de este MPD: Dra. Azucena Sánchez. Dra. Soraya Olmo y Dra. Elina Quaglia, conjuntamente con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y DDHH.

En el patio «Madres Plaza de Mayo» Edificio Central de la Legislatura Provincial y con una amplia convocatoria, formaron parte del panel Dr. Pablo Cubillo, Asesor Oficial de NN y A e incapaces y la abogada Emilce Fernández, Asesora Letrada ambos integrantes de nuestro MPD, abordaron la temática de «Protocolo interinstitucional», para la atención de niños, niñas e incapaces y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual infantil y otros delitos de la provincia de La Rioja y por otro lado conformaron parte del panel la abogada Gisela Cejas Mariño y Dr. Rodrigo Vals representantes del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y DDHH.

Uno de los objetivos del Equipo de Capacitación de este MPD, es generar ámbitos para compartir con las diversas organizaciones e instituciones de la sociedad, haciendo hincapié en la difusión de los derechos humanos, en especial de los niños, niñas, adolescentes e incapaces, considerando necesaria la constante capacitación interna y externa en la materia, por constituir una manera efectiva de trabajar y participar.