PRESENTACIÓN DEL CORO INSTITUCIONAL DEL MPD


 

La música es una expresión artística que puede ayudar a descubrir y aprovechar al máximo cualquier habilidad que posea un individuo en diversas áreas. Las experiencias musicales, como la de cantar en Coro, favorecen a la integración social y emocional de la persona e influyen sobre su actitud hacia el trabajo, hacia sí mismo y hacia los demás.

Un coro institucional constituye un espacio de encuentro, que favorece la armonía entre colegas y compañeros de trabajo; y a su vez posee una función social, lleva el estandarte de la Institución a los diversos lugares donde se presente. En esta convicción, la Dra. Azucena Sánchez, con colaboración de Pléyades dispuso crear y subsidiar propuestas artísticas en beneficio de los integrantes de nuestro Órgano, y de la comunidad toda.

Es así que en Villa Castelli, sostiene los Talleres de Guitarra y Coro de Niños y Adultos dictados por el Prof. Alan González, en la parroquia de esa localidad. Por otra parte, con acuerdo de la directora del Servicio penitenciario Provincial, implementó Talleres de Guitarra y ensambles musicales para los internos privados de libertad, a cargo del Prof. Maximiliano Milani, ambos capacitadores pertenecen a nuestro MPD. Por último, creó el Coro Institucional del Ministerio Público de la Defensa, como una actividad abierta y gratuita para todos los integrantes de la Función Judicial.

Cabe destacar que todas estas actividades dependen exclusivamente de la Defensoría General de nuestro MPD y son coordinadas y dirigidas por la abogada y músico Soraya Olmo, Secretaria Relatora del MPD y representante de la Agrupación Pléyades.

Muchas Gracias a cada uno de sus integrantes: Florencia Pérez, Melanie Quiroga, Yamila Quiroga, Valeria Villacorta, Maxi Milani, Brian Herrera, Ignacio Cabrera, Dr Martín Yoma, Dra. Emilce Fernandez, Procuradora María José Almonacid, Dra. Soraya Olmo y Mta. Natalia Brizuela Rissi.