Primera mesa de trabajo interdisciplinaria sobre la denuncia en el marco del protocolo de abuso sexual infantil


 

La reunión fue organizada por el Ministerio Público de la Defensa, se contó con la presencia del Dr. Rodrigo Valls, Coordinador General en Dirección General de Niñez y Adolescencia; con la Dra. Luciana Gorno, Directora General de Niñez y Adolescencia; con el Dr. Ezequiel Ascoeta, miembro de la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia del Ministerio de Salud de la provincia; con el subcomisario Sabino Tello de la Unidad de Asuntos Juveniles; miembros de la policía de la provincia y miembros de la Defensoría General.

La jornada fue abierta por la Defensora General, Dra. Azucena Sánchez, quien puntualizo la importancia en la función de los Asesores de Menores e Incapaces en la cuestión de abuso infantil.
De igual manera destacó la importancia de la asistencia psicológica para la familia y para el niño, como así mismo el seguimiento del Trabajador Social, basado en el compromiso y la vocación profesional. Puntualizó en que el abordaje de cada caso debe ser integral.

Esta primera mesa de trabajo, pretenda tratar la problemática que, lamentablemente, apremia la realidad judicial y crece día a día en nuestra provincia.
La propuesta es seguir trabajando entre estos organismos y otros que se irán sumando en búsqueda de lograr una mejor atención en la denuncia, en el seguimiento del caso, y en la resolución.