Red de Género y Diversidad en la UNLaR


 

Integrantes del Ministerio Público de la Defensa participaron en la Primera reunión de la Red de Género para articular acciones que se llevo a cabo en la Universidad Nacional de La Rioja.

En la mañana del lunes 17 de abril, se realizó la 1° reunión de la Red de Género y Diversidad en la UNLaR. Referentes de distintos organismos sociales participaron del encuentro desarrollado en la Sala Roja del microcine de la Casa de Altos Estudios. De nuestro Ministerio estuvieron presentes la Lic. Alejandra Romero y la Dra. Soraya Olmo.
Se hablo de las formas de prevenir el abuso y las violaciones en cuestiones de género, y como visibilizar las situaciones de violencia que se viven a diario sobre todo en el interior de la provincia, para eso se propone realizar un trabajo territorial en diferentes zonas de la provincia.
Este es el primer año que la Defensoría General participa como integrante la Comisión.
Durante el acto, el rector Fabián Calderón afirmo que «es una realidad que duele y que por lo tanto nos invita a desarrollar planes de acción para llevar adelante un trabajo en conjunto». «Esta reunión nos lleva a ver cómo podemos materializar un trabajo mucho más fuerte, efectivo y productivo”, continuó.
Siguiendo este pensamiento, se anticipó a la idea de «pensar una organización de observatorio de género y diversidad”. Asimismo, instó a “elaborar documentos y material para que llegue a las cátedras» que se dictan en la UNLaR y abrir el debate.