En la semana que transcurrió, nuestra Defensora General, Dra. Azucena Sánchez de reunió con el Secretario de Seguridad, Dr. Cristian Gustavo Ortíz, para el tratamiento de los objetivos y puntos relevantes del nuevo acuerdo específico que firmará nuestro MPD con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de nuestra Pcia.-

Es intención de este Ministerio Público de la Defensa, realizar acciones a través de un proyecto en común con el Ministerio de Justicia y DDHH que apoye los esfuerzos para mejorar las condiciones de detención y el respeto por los derechos de los hombres y las mujeres privados de su libertad en nuestra provincia.

De esta manera, las acciones de monitoreo y control carcelario que vienen ejecutando nuestros funcionarios, se transformarán en medidas eficaces que impliquen un mejoramiento de las condiciones de detención a partir de la promoción y la gestión -en cada caso- de la mejor solución posible para las personas detenidas y, cuando sea necesario, la denuncia de las anomalías detectadas, si es que no es posible resolverlas a través de mecanismos consensuados.

En el encuentro, nuestra Defensora General dio a conocer la continuidad en este semestre, de las Jornadas de Formación destinadas a la Fuerza Policial de todas las Regionales de nuestra Pcia, coordinadas y ejecutadas por el Equipo de Capacitación a su cargo juntamente con la Jefatura de Policía, siendo las más próximas en la ciudad de Chamical, el día Viernes 9 de agosto y en la ciudad de Villa Unión, en día viernes 15 de agosto del corriente año.