Segunda reunión sobre red de Género y Diversidad


 

Ayer por la mañana, se llevo a cabo la Segunda Reunión sobre Red de Género y Diversidad  en la UNLaR. En esta oportunidad, como en las anteriores, miembros de la Defensoría General participaron activamente.

Los objetivos de este encuentro fueron: presentar el Protocolo Provincial de Intervención para Mujeres en Situación de Violencia de Género por parte de la Secretaria de la Mujer de acuerdo a la Ley 9921, efectivizar el Observatorio de Género y proponer acciones colectivas para el 3 de Junio #NiUnaMenos.

Han realizado un escrito firmado por las organizaciones que participamos de este espacio dirigido a la Legislatura Provincial, solicitando:

  • El tratamiento y aprobación de esta ley de Acceso a la Justicia.
  • Un aumento de presupuesto en todas las áreas del estado provincial vinculadas con la temática de género: salud, educación, política, función judicial, ministerio público. Como así también en todas las áreas de la mujer de los municipios de cada departamento de la provincia (tal como lo establece la Ley 9921 del Protocolo de Intervención ante situaciones de violencia de Género en la provincia).