“Servir a la Justicia y hacerlo a través de la Defensa y Protección de los derechos”


Las becas de pasantías de experiencia laboral se implementaron en nuestra Institución a través de la suscripción de convenio marco entre la UNLaR y este Ministerio Público. Es así que se otorgaron Becas a estudiantes avanzados y graduados de la Casa de Altos Estudios con el objetivo de incorporarlos al medio productivo y lograr su inserción en el mercado laboral.

Estamos convencidos de que la práctica profesional brinda a los alumnos y profesionales, una formación integral mediante la combinación de conocimientos teóricos y prácticos aplicados en la realidad profesional, y les permite desarrollar competencias para la empleabilidad.

La Dra. Xenia Visconti, es una de las beneficiarias de las referidas Becas, y nos relató su experiencia en nuestra institución: “Actualmente me desempeño en el área de mediación, en el edificio Federación, donde es un ambiente de trabajo muy agradable, con grandes profesionales, comprometidos con su labor y que trabajan coordinadamente, cómo son la Dra. De la Fuente y la Dra. Busleiman, con quienes trabajo día a día y de quienes aprendo”.

La joven profesional relató que “Afortunadamente, fue en este Ministerio Publico de la Defensa en donde fui designada para cumplir funciones, y digo afortunadamente porque siempre tuve el deseo de trabajar aquí, de servir a la justicia y hacerlo a través de la defensa y protección de los derechos de los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, posibilitándoles el acceso a la justicia y una asistencia jurídica integral”

En relación a sus expectativas en este ámbito laboral, expresó su deseo de “continuar aprendiendo, creciendo como profesional, capacitarme y formarme, para ser parte de esta institución y brindar lo mejor de mí buscando una solución a los conflictos de nuestros asistidos, en el marco de la ley”.

Por último, la abogada destacó y agradeció valiosa la participación de distintas instituciones del ámbito público y privado, en particular la de este Ministerio Público de la Defensa en la persona de la Dra. Sánchez, por poner a disposición de los pasantes, los conocimientos y la experiencia profesional de Funcionarios, Letrados y empleados del Organismo, en el ámbito donde los mismos cumplen sus pasantías.