Bajo la Ley Orgánica del Poder Judicial y dando cumplimiento a lo establecido en el Art. 19, se realizó el viernes 15 de noviembre, la segunda y última Visita General Anual de Cárcel, de autoridades del Poder Judicial Provincial a personas privadas de su libertad.

Las sucesivas entrevistas a internos alojados en los diversos pabellones del Servicio Penitenciario Provincial se sucedieron a partir de las 8:30 de la mañana, distribuidas las autoridades en cinco salas, donde se escuchó los planteos y demandas de los detenidos de las cinco circunscripciones judiciales (Capital, Chilecito, Chamical, Chepes y Aimogasta), como así también se les puso en conocimiento del estado de sus respectivas causas.

Tanto el Presidente Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela, como los Vocales del TSJ, Jueces de Instrucción de las cinco circunscripciones, la Defensora Gral. Dra. Azucena del Carmen Sánchez, los Defensores, Dres. Martín Yoma y Fernanda Cuello, Fiscal General Dr. Javier Vallejo y los Agentes Fiscales Luis González Aguirre y Nadia Schardgrodsky, receptaron las inquietudes y problemáticas de los 147 internos, mientras que los respectivos funcionarios judiciales realizaban la lectura de las causas por la que cada presidiario fue privado de su libertad.
Se hizo hincapié en suplir las necesidades de los internos, en materia de salud, alimentación, programas de estudio y oficios, con el objetivo de promover la reinserción social y laboral, una vez que cada recluso cumpla su condena.