Los pasados 10 y 11 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires , la Defensora General de nuestro MPD Dra. Azucena del Carmen Sanchez, participó del X Congreso del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM) “Buenas prácticas de la defensa pública en el acceso a la justicia.

Dicho evento contó con la presencia de especialistas locales e internacionales y se desarrollaron nueve líneas temáticas: migrantes, DESCA, resolución alternativa de conflictos, pueblos originarios, género, violencia institucional, personas adultas mayores, salud mental y Reglas de Brasilia.

La organización a cargo del evento BLODEPM, es una asociación civil creada para fortalecer institucionalmente las defensorías públicas de los Estados de la región. Tiene como objetivo general, entre otros, defender en el ámbito de la defensa pública oficial y autónoma, la plena vigencia de los derechos humanos y de las garantías reconocidas por los acuerdos, tratados e instrumentos internacionales, así como por las constituciones y las leyes internas vigentes en los Estados miembros.